La Iniciativa: Unión por la Paz acompañó a las FARC en el Congreso Nacional de Paz

Que los presidentes del Senado, Mauricio Lizcano, y de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, prohibieran la entrada de los miembros de las FARC al Capitolio para asistir al Congreso Nacional de Paz no fue un impedimento para que los exguerrilleros participaran en el evento.

20170429_094220

Por decisión de los organizadores, el acto se realizó en la Plaza de Bolívar para que los representantes de esa guerrillera pudieran hacer presencia en el mismo.

Y no estuvieron solos. La Iniciativa: Unión por la Paz los acompañó en el Congreso Nacional de Paz pues la plataforma, que está encargada de hacer veeduría a los Acuerdos de Paz, está convencida de la necesidad de que se abran espacios para que los exguerrilleros participen y se pronuncien ante la ciudadanía.

Debido a la decisión adoptada por los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, el expresidente de Colombia Ernesto Samper Pizano, quien hace parte de La Iniciativa, aseguró: “Lamento la decisión de los directivos del Congreso de impedir la celebración del Congreso de La Paz en el recinto más importante de la democracia”.

Y explicó que la plataforma apoyó el Congreso Nacional de Paz con presencia de las FARC “porque considera que este diálogo con la sociedad civil ayudará a cimentar la reconciliación en los acuerdos de La Habana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s